EL UNIVERSO DEL PAPEL

Descubre cómo puedes crear tu propio mundo del papel y contribuir a un futuro más sostenible y hermoso.

Getty Images

Desarrollo y sostenibilidad ambiental

En un momento en que todo el mundo se preocupa por los desastres ambientales, en gran parte, debido a los cambios climáticos, es fundamental recordar que es posible conciliar el desarrollo con la sostenibilidad ambiental, y que esto debe ser una meta buscada por gobiernos, empresas e instituciones.

El cultivo de árboles puede ser una excelente estrategia para el suministro de materias primas renovables. Millones de árboles ya se plantan diariamente en todo el mundo para la fabricación de muchos productos, entre ellos papel y cartón. Estos árboles contribuyen enormemente a la reducción del efecto invernadero y a la mitigación de los cambios climáticos. Al mismo tiempo, otros miles de millones de árboles nativos son preservados por las mismas empresas, una demostración práctica de que desarrollo y sostenibilidad no son incompatibles, sino que son dos caras de la misma moneda.

Otro dato importante: según la plataforma Mapbiomas (2024), en América Latina, Brasil tiene alrededor de 35 millones de hectáreas de pastos en diferentes niveles de degradación. Estos terrenos pueden servir para diversas aplicaciones, incluido el cultivo de árboles. Es un área equivalente al territorio de Alemania.

Los brasileños tienen la soberanía sobre la mayor selva tropical del planeta, lo que genera una enorme responsabilidad en la preservación de este patrimonio, en beneficio propio, pero también en favor de toda la humanidad.

Two Sides alienta acciones individuales: siempre que puedas, planta árboles y recuerda que las industrias brasileñas de celulosa y papel mantienen plantados, hoy en día, más de cuatro mil millones de árboles, sin contar los bosques nativos preservados.

 

Texto adaptado de Two Sides Brasil.

Para obtener más información, visita el sitio web y descarga las fichas técnicas e infografías disponibles.

 

Acerca de Two Sides

Two Sides es una organización global sin fines de lucro, creada en 2008 por miembros de las industrias de celulosa, papel, envases, embalajes y comunicación impresa. Two Sides, la iniciativa más importante en el sector, promueve la producción y el uso responsable de la impresión, del papel, del cartón y aclara sobre las falsas ideas difundidas relativas a los impactos ambientales que el uso de estos recursos ocasionaría. El papel y el cartón provienen de bosques cultivados y manejados sosteniblemente, de fuentes vegetales alternativas y del mismo reciclado de estos recursos.

Sitio web: www.al.twosides.info | www.al.lovepaper.org

Redes sociales: Instagram, Facebook e Linkedin – @TwoSidesAL y Instagram – @LovePaperAL

Correo electrónico: al@twosides.info