EL UNIVERSO DEL PAPEL

Descubre cómo puedes crear tu propio mundo del papel y contribuir a un futuro más sostenible y hermoso.

Los árboles cultivados ayudan a combatir el cambio climático

¿LO SABÍAS? El término “cambio climático” se refiere a los cambios a largo plazo en el clima. Hay cambios causados de forma natural, pero desde el año 1800, las actividades humanas, han sido las principales causas del calentamiento global y del cambio climático.(1) Los gases de efecto invernadero actúan como una manta alrededor de la…

Saber más

Papel y carbono

El Mito: La producción de papel es una de las principales causas de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La Verdade: Una parte de la energía consumida es generada por las plantas productoras y las emisiones de dióxido de carbono son sorprendentemente bajas. La industria de la pulpa y el papel tiene como…

Saber más

Economía circular y la industria gráfica

Un desafío importante para la economía mundial es hacer que el crecimiento y la sostenibilidad ambiental sean compatibles. Este desafío se desarrolla en tres tópicos: ¿Cómo garantizar el suministro de materias primas para la creciente producción de bienes de consumo? ¿Cómo asegurarse de que los residuos de la producción y de los productos desechados después…

Saber más

Envase de papel – la elección natural

Webinar internacional realizado por Two Sides, Empapel e Ibá Conferenciantes de renombre internacional hablaron sobre el futuro de los envases de papel y cartón, su versatilidad y tecnología incorporada para hacer que este artículo esencial sea aún más sostenible. Mira el evento completo aquí.

Saber más

Los beneficios del papel reciclado

Para la mayoría de la gente, el valor del reciclaje está claro: menos desperdicio y un uso más eficiente de los limitados recursos del planeta. Pero, aunque muchos entienden las ventajas básicas de separar los residuos y enviarlos a reciclar, aún queda mucho por hacer para difundir los numerosos beneficios del reciclaje y promover acciones…

Saber más

Celulosa, papel y biodiversidad

Los bosques son una parte muy importante del medio ambiente. Los bosques sostenibles y bien gestionados proporcionan múltiples beneficios a la sociedad, como medios de subsistencia, servicios ecosistémicos y biodiversidad, al tiempo que ayudan a combatir el cambio climático. La mayor parte de la población mundial tiene algún tipo de interacción importante con los bosques…

Saber más

5 formas de mantener a los niños ocupados con pocas hojas de papel

El problema con el tiempo de uso de las pantallas Las pantallas de los teléfonos y de las tabletas tienen una extraña forma de mantener la atención de los niños. De hecho, todos nos hemos vuelto muy dependientes de las pantallas mientras estamos confinados en nuestros hogares. Sin embargo, el tiempo promedio diario que pasan…

Saber más

El papel puede ayudar a reducir la huella ambiental

La huella ambiental se utiliza como una forma de medida, en términos ecológicos, de las acciones y las presiones humanas que se ejercen sobre el medio ambiente. En otras palabras, es posible identificar nuestras actividades diarias y ser conscientes de cuánta contaminación estamos creando. Con esta base, podemos seguir prácticas de consumo consciente que son…

Saber más

III concurso fotográfico – Somos parte del bosque 2022

Este 22 de abril, en el Día internacional de la tierra, PEFC Chile lanza el 3er concurso fotográfico denominado “Somos Parte del Bosque 2022”, el que se convoca por la red social Instagram hasta el 5 de Junio, Día mundial del medio ambiente.El concurso busca generar conciencia sobre la importancia de los bosques en nuestra vida…

Saber más

Papel: producción, uso y sus varios beneficios

Existen varios tipos de papel y para cada tipo existe un uso diferente, además de sus beneficios y su importancia para los diferentes sectores productivos. El papel se utiliza en Brasil y en resto del mundo y está siempre presente en nuestra vida cotidiana. ¿Pero sabes cómo se produce? Te explicamos en este artículo cómo…

Saber más

Nueva infografía diez razones para amar tu cuaderno

Los cuadernos y las libretas desafían al cerebro de muchas maneras diferentes. Los estudios demuestran que escribir en cuadernos y en libretas es importante para el desarrollo del cerebro y de la cognición. Beneficios de escribir a mano: Desarrolla la memoria y retrasa el deterioro cognitivo, mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir…

Saber más

Reciclaje de empaques de papel y economía circular

El concepto de Economía Circular, y su corolario, el diseño circular, está teniendo cada vez más destaque en todo el mundo debido a su potencial para brindar soluciones definitivas en el sentido de lograr un desarrollo sustentable. El European green deal (Pacto Ecológico Europeo) tiene la Economía Circular como uno de los pilares de su plan de…

Saber más

Creaciones de Love Paper

CREACIONES DE LOVE PAPER Imprime. Se creativo. ¡Comparte! Cuando estamos en casa, el día pude pasar muy rápido, distrayéndonos con los teléfonos celulares, tabletas y videojuegos. Esto puede resultar en una sobrecarga digital, algo de lo que los padres se están volviendo cada vez más conscientes. Creaciones de Love Paper ofrece una variedad de manualidades en…

Saber más

¡Por el derecho a elegir!

Un estudio reciente revela: Las organizaciones responsables deben respetar el derecho de los consumidores de elegir si quieren recibir sus comunicaciones impresas o en formato digital. Existe una tendencia entre las organizaciones de migrar la comunicación con sus clientes, del formato impreso para el digital, en particular a lo que se refiere a las facturas e…

Saber más

Los consumidores prefieren los empaques de papel

Los consumidores prefieren los empaques de papel Con el comercio cerrado durante la pandemia, el auge de las compras en línea tuvo como resultado un número récord de paquetes que llegaron a las puertas de los consumidores. Junto con toda esta mercancía ha surgido una creciente conciencia sobre los materiales utilizados para empaquetar y enviar…

Saber más

La revalorización del Libro

Lo digital potenciando lo impreso: La revalorización del Libro El libro como medio de comunicación se mantiene y el concepto es el mismo desde hace siglos, pero cada cierto tiempo se reinventa. Ahora, una buena lectura viene acompañada de podcasts, debates en YouTube. Junto a esto vemos más autores, tirajes más cortos, entre otras tendencias…

Saber más

La generación z prefiere la impresión

Mayor credibilidad y la posibilidad de desconectarse: Las razones por las que la Generación Z prefieren lo impreso La Generación Z –aquella nacida entre 1995 y 2000– pasa más tiempo leyendo materiales impresos que sus predecesores. Es la afirmación que realiza la columnista Chaymae Samir en este artículo publicado por la agencia de noticias Reuters,…

Saber más

Energía renovable y huella de carbono

La industria europea de celulosa, papel e impresión tiene un consumo relativamente elevado de energía, con un 3,1% del consumo en el continente. Sin embargo, también tiene un compromiso comprobado con la eficiencia energética y es el mayor usuario industrial de energía renovable de Europa. Esto explica por qué el sector es responsable por emisiones…

Saber más

Pensaste que era solo una caja marrón

Bienvenido a la era del Corrugado: Y pensaste que era solo una caja marrón ¿Podría ser que estamos viviendo en la Edad de Oro del papel corrugado? Piénsalo. Las cajas de cartón corrugado se usan más hoy que en cualquier otro momento en sus 164 años de historia gracias a la tecnología digital que permite…

Saber más

La celulosa y el papel para uso sanitario

La pandemia de Covid 19 nos recordó, de la manera más dramática, la importancia de los hábitos de higiene para la salud individual y colectiva. Una actitud simple, como lavarse las manos regularmente, se ha convertido en una de las principales estrategias para salvar vidas. Todos hemos aprendido la forma correcta de hacerlo, para garantizar…

Saber más

Envases y embalajes de cartón y el medio ambiente

A pesar del pesimismo de muchas personas, la humanidad ha evolucionado para mejor. Sin embargo, hay problemas que debemos enfrentar para continuar progresando. Rescatar a las poblaciones que viven en la pobreza extrema, por ejemplo, es un desafío. Otro es el tema ambiental. Este último implica básicamente tres aspectos. Uno es la contaminación de los…

Saber más

Comunicación impresa y papel

Mitos y realidades La industria gráfica, como tantos otros segmentos, ha experimentado muchas dificultades debido a la crisis económica. Sin embargo, hay dos aspectos adicionales que han perjudicado sus actividades. Nos referimos a aquel tipo de noticia falsa (también conocida como “fake news”) mitos que se han estado reproduciendo, pero que no tienen fundamento. Por…

Saber más